jueves, agosto 01, 2013

TSJA ha dado la razón al Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural.

Gracias a los vecinos de Vega de la Camocha, el Principado lleva otro varapalo a sus proyectos contra la incineradora y macrovertedero.
 
  El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha dado la razón al Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural en su recurso contra el acuerdo de 2011 de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (Cuota) que aprobó el plan territorial especial supramunicipal del área de tratamiento centralizado de residuos de Asturias. Según la sentencia, consultada por Europa Press, el TSJA declara la disconformidad a Derecho de aquella resolución y, por tanto, su nulidad.
   La sentencia puede ser objeto de recurso de casación ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo. El plazo para presentar el recurso es de diez días. El recurso se presentó contra el Principado, y también se encuentran como codemandados los ayuntamientos de Carreño, Gijón, Oviedo, Siero, Llanera, Castrillón y Soto del Barco.
   De esta forma, se declara nula por resolución judicial la ampliación del área de residuos del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa).
   El TSJA, en sus argumentos jurídicos, señala que el derecho a la participación de los ciudadanos en un plan de esas características "no debe quedar reducido a la apertura formal de un trámite de alegaciones". En este caso, sin embargo, el Tribunal ha detectado que las alegaciones de la parte recurrente no fueron ni analizadas ni contestadas motivadamente por la Administración. Por lo tanto, el Tribunal considera que ha habido una "infracción clara" de la legislación vigente.

No hay comentarios: